La importancia del liderazgo internacional

Entre tantas dificultades que se vienen enfrentando en todo el mundo, se ha generado una alta competitividad en las diferentes organizaciones para enfrentar estos contextos, por ello es vital aplicar diversos esfuerzos en crear habilidades directivas y también la aplicación de la flexibilidad en la administración y gestión del capital humano en las organizaciones mundiales, en donde la gestión del liderazgo viene cobrando cada vez mayor relevancia.

Como ya hemos leído en varias ocasiones el liderazgo significa guiar y lograr un cambio de actitud o de conducta, ofrecer los medios para satisfacer los objetivos personales, cuanto más comprendan los administradores que es lo que motiva a sus subordinados y como operan estas motivaciones, mayores probabilidades habrá de que sean líderes eficaces.

personas-del-mundo.jpg

¿Pero por qué es importante un liderazgo internacional?

En un mundo empresarial ideal, ampliar la definición del buen liderazgo supondría una ventaja para las organizaciones. Incluso aunque algunos de sus futuros líderes no ocupen nunca un puesto en el extranjero, la capacidad de trabajar en entornos transculturales, incluso de forma virtual, es cada vez más necesaria. Muchas son las empresas que están explorando nuevos mercados con miras a ir abriendo oficinas nuevas.

Para lo anterior un buen líder Internacional debe poseer:

1.        Pasión.

2.      Humildad.

3.      Don de mando.

4.     Darle importancia al capital humano.

5.      Opina y aprende a escuchar.

6.      Da seguimiento.

7.      Ser un profeta.

8.      Ser timón y guía.

Es por ello que ante el actual difícil contexto económico y geopolítico internacional la gestión del liderazgo cobra mayor importancia y se convierte en una herramienta clave para las organizaciones, para su supervivencia y desarrollo.

Guest UserComentario