Tendencias de reclutamiento 2019

Como sabemos el mundo de la tecnología está en constante movimiento y actualización, cada año hay nuevas tendencias tanto en dispositivos como para las áreas de las empresas. El área de reclutamiento es una de las áreas que también se suma a las actualizaciones tecnológicas.

Por ello aquí te contamos las 4 tendencias de reclutamiento de este 2019

1.- Inbound Recruiting

IMAGEN BLOG.jpg

Inbound recruiting de entrada, utiliza estrategias de marketing digital para implicar a grupos específicos de candidatos, tanto activos como pasivos para poder transformar en futuros candidatos potenciales.

La importancia de poner en marcha esta estrategia se vuelve crítica para vacantes con escasez de candidatos calificados. La clave reside en mantener un ejercicio de visibilidad de marca corporativa constante que nos hará ganar en eficacia a la hora de cubrir un puesto.

2.- Gamificación

gamification.png

Uno de los nuevos adelantos es la denominada gamificación en selección. La gamificación consiste en la aplicación de técnicas y conceptos de teoría de juegos a contextos ajenos a los ellos.

El objetivo de un juego vinculado a escenarios profesionales es encontrar capacidades y habilidades encubiertas en candidatos que, de otro modo, sería imposible detectar.

3.-Social Recruiting

Social-Media-Recruitment-Strategies-e1539099088160-1024x578.jpg

Las Redes Sociales como medio de captación de talento, entre las más comunes Facebook, Twitter o LinkedIn.

4.- Inteligencia Artificial

artificial-intelligence-2228610_960_720.png

Es muy pronto decir que la AI es parte importante de los procesos de reclutamiento, pero no tardará nada en serlo.

Las entrevistas realizadas por los Chatbots ofrecen una experiencia nueva, simplificada y atractiva para el usuario. Realizando una estrategia de AI bien definida puede llevar resultados altamente efectivos y favorables para una empresa.

Faridy OramasComentario