Las fronteras no existen: StarChoice y Solmar forman alianza desde la distancia

En un mundo tan globalizado, la distancia no es obstáculo para concretar tratos increíbles. Una muestra de esto es la nueva alianza que firmamos con Solmar Resorts & Hotels, colección de hoteles localizada en Cabo San Lucas, el pasado 10 de noviembre.

Desde hace 10 años, Solmar se ha apoyado en Grupo Argos, para la mejora continua y perfeccionamiento de sus servicios. A través de la unidad de negocio hermana de StarChoice, Asciende-Uniglobal, la cadena hotelera se ha enfocado en la Formación de sus colaboradores y en el Desarrollo Organizacional de sus marcas.

En estos 10 años, Grupo Argos ha hecho del Cliente y sus objetivos, el motivo principal de su existencia. Bajo este contexto, nos es muy grato sumar esfuerzos y ofrecerles los beneficios que StarTalent, plataforma de reclutamiento de StarChoice, tiene para ellos.Cecilia Leal, Jefa de Reclutamiento y Selección de Personal de Solmar Resorts & Hotels, y Ann Morales, Directora de Asciende-Uniglobal -en representación de StarChoice-, han firmado la alianza estratégica que comprueba que las fronteras no existen.En Los Cabos, la brecha existente entre oferta y demanda de talento fuerza a importar personal para la industria turística, por lo que es tarea obligada consultar plataformas especializadas que arrojen justo los resultados que necesitas.

Por eso StarTalent es la solución ideal, ya que si bien cuenta con una base de datos globalizada y heterogénea (incluye perfiles calificados de tecnología, finanzas y construcción), históricamente se ha construido bajo una tradición de atraer perfiles turísticos debido a la naturaleza de su origen (Cancún y Riviera Maya).Leal remarcó: “Con la fragmentación de los medios por los cuales puedes publicar vacantes, el reto principal para todos los reclutadores es saber dónde y cómo difundirlas correctamente.

El mensaje tiene que ser fuerte y claro, no hay nada peor que no recibir postulaciones.”Juntos, Solmar y StarTalent, podrán expander sus horizontes y ofrecer un rango más amplio de posibilidades para los potenciales Candidatos; Solmar ofrece las vacantes mientras StarTalent se concentra en difundirlas y generar el interés del público.Leal agregó: “Actualmente estamos experimentando un cambio sistémico en la forma en la que enganchas a los candidatos en tus procesos de selección y en cómo se distribuyen las ofertas laborales. Al buscar y formar alianzas estratégicas con StarChoice que es una empresa experta, así como acoger las oportunidades que nos presentan las nuevas tecnologías, estamos empoderándonos y aumentando nuestro valor”.

Acerca de Solmar Hotels & Resorts Solmar Hotels & Resorts es una colección de 6 hoteles ubicados en Cabo San Lucas, en la punta de la península de Baja California Sur; a pocos pasos del centro y de la marina, entre bellos acantilados naturales y el Océano Pacífico. Solmar ha convertido la hospitalidad en arte, ya que tiene una cultura de servicio con la capacidad de transformar unas ordinarias vacaciones en una experiencia inolvidable. Sin importar la actividad que desee realizar: desde pesca y golf hasta cenar o ir de compras, el más mínimo detalle merecerá toda su atención.

Acerca de StarTalent Es una plataforma online que empodera a las empresas para que se conviertan en su propio Headhunter. A través de un sistema de Reclutamiento 2.0, los Reclutadores  pueden conectar eficientemente con personas altamente capacitadas, y las personas pueden acceder a oportunidades laborales de calidad