Headhunting 3.0: Ser Analista de Datos al Buscar Empleo

La búsqueda de empleo debe ser una tarea 24/7. No es necesario estar desempleado para estar en busca de empleo, por ello es importante prestar atención a las lecturas que la industria nos proporciona. Para empezar debemos tener bien identificadas a las mejores empresas de acuerdo a nuestro sector; ya sea hotelería y turismo, tecnología, finanzas o construcción, por citar algunas industrias.

Es muy recomendable siempre consultar los rankings, como tripadvisor, great places to work, mejores empresas influyentes, Forbes, CNN expansión, ferias de empleo de ejecutivos de alto nivel, así como aprovechar los eventos en donde el networking es posible, como las expos o las ferias de nuestro sector. Hay varias maneras de permitir que los buscadores de talento de estas empresas vean nuestra marca a través de las redes sociales, por ejemplo, en redes como linkedin.com nuestro perfil sea visible para los ejecutivos de recursos humanos, gerente de operaciones, directivos o dueños de las empresas que nos interesan trabajar, sobre todo que tus publicaciones sean trascendentes y de interés de acuerdo a la industria en la cual te desempeñas.

Otro dato a considerar es estar atento a los portales de empleo de los headhunters más importantes del sector de tu interés y basta que busques en google.com para identificar qué empresas de talento tienen vacantes que te puedan interesar.Por último y como tip importante nunca, pero nunca cierres la puerta a un headhunter, ya que si bien su posición podría no ser de tu interés, el día de mañana puede que tenga a tu disposición la vacante de tu vida.