Competencias laborales para ser un buen reclutador

Como siempre hemos mencionado una de las bases del éxito de una empresa son sus colaboradores, pero ¿cómo encontramos estos colaboradores?

Bien, los reclutadores tienen esa difícil tarea de encontrar a los colaboradores ideales para los puestos, por ello hoy te decimos que competencias laborales debe tener un buen reclutador para que pueda encontrar al talento ideal para tu empresa.

1.     Comunicación efectiva

Un reclutador debe tener un nivel de comunicación efectivo alto, siendo el primer contacto de la empresa con el candidato es importante que se logre crear un diálogo con él para poder conocerlo lo suficiente y saber si es apto para la vacante.

2.    Negociación y ventas

Tener la capacidad de alguna manera de vender la empresa a los mejores candidatos es fundamental para la atracción de talento clave y de igual manera al identificar a un prospecto apto y con potencial es importante saber cómo hacerle saber al jefe de la vacante las cualidades del solicitante.

3.    Actitud de servicio

Procura mantener contacto personal con los candidatos a través de llamadas o correos electrónicos, ser accesible y atender sus dudas de manera amable, recuerda que aun si la persona no es la adecuada para el proceso actual puede serlo en un futuro.

4.   Enfoque a resultados

Un buen reclutador analiza constantemente los resultados obtenidos, verifica las fuentes de reclutamiento y atracción de talento que mejor están funcionando, da seguimiento oportuno a cada proceso y busca ante todo cumplir con las expectativas que tienen los jefes de las vacantes.

Además de todas estas competencias los reclutadores deben estar actualizados en cuanto a nuevas tecnologías, plataformas, redes sociales, así como adaptarse a las nuevas generaciones que buscan empleo.

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