8 formas inteligentes de aprovechar tu domingo (que no involucran trabajo)

¿Cómo sería un domingo perfecto para ti? En mi caso, es cuando me despierto tarde, me quedo en pijama todo el día y veo series indiscriminadamente. Estoy totalmente a favor de no sentirse culpable por tomar aunque sea un día para descansar de la agitada rutina, emancipad@s de toda obligación. Tan simplista como suena, ese es un lujo -sí, un lujo- que los y las ejecutivas de alto nivel difícilmente pueden darse. Si tú entras en esa categoría, seguro te parece imposible rendirte a la flojera y la inacción.Que no apodere de ti la sensación de que estás "desperdiciando" el tiempo y no le sacas provecho a tu día. Te aseguro que puede ser tranquilo, pero productivo al mismo tiempo, si sigues estas 8 formas inteligentes de aprovechar tu domingo (que no involucran trabajo).

01/ Persigue una pasión divertida.

Esto se extiende más allá del fin de semana. Si, por ejemplo, te interesa la comida japonesa, puedes tomar clases o ver tutoriales. Además, es el pretexto perfecto para convocar a las personas que quieres a degustar una comida hecha por ti. No solo estarás practicando lo que te apasiona, también tendrás un plan divertido que te ayudará a despejar tu mente y estrechar lazos.

02/ Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos.

Esto va de la mano con lo anterior. Queda claro que tu semana siempre estará saturada y, probablemente, no contarás con la disponibilidad que te gustaría. Así que la mejor decisión que puedes tomar es pasar los domingos con la gente que quieres y te quiere.

03/ Haz ejercicio. 

No existe lógica que pueda negar los beneficios del ejercicio, se saben cuáles son y hay que asumirlos. Utiliza el domingo para salir a correr, hacer yoga, jugar tenis o tomar alguna clase en el gimnasio. Es una gran forma de deshacerte de todas las toxinas acumuladas durante la semana.

04/ Ten una cita contigo mism@.

Estar sol@ tiene infinidad de beneficios. Puedes reflexionar, aclarar tus ideas, aumentar tu creatividad, hacer las cosas que quieres hacer, y conocer nuevas personas.Si realmente quieres disfrutar de tu soledad, realiza un detox tecnológico y asegúrate de que no habrá forma de que seas contactad@ por ningún medio electrónico al menos que sea absolutamente necesario.

05/ Organiza y planifica por adelantado.

Revisa tu calendario el domingo por la noche y traza un plan de acción, donde establezcas metas y plazos para toda la semana. Ya sea que planifiques reuniones, llamadas, entrega de proyectos, o incluso la comida de tu semana.Planear con antelación, da claridad en los pensamientos, y te asegurará que tienes cubierto lo básico para centrarte en las cuestiones más apremiantes.

06/ Ponte al corriente con tus lecturas.

No hay mucho que decir al respecto. Siempre hay tiempo para leer y para leer por gusto. Pero si se te complica, te recomiendo que empieces leyendo 10 minutos antes de dormir, todos los días. De esta manera, será parte de tu rutina diaria y las lecturas dominicales podrán ser mucho más extensas.

07/ Haz voluntariado.

Diseñado por FreepikNo me canso de afirmarlo: Nada disminuye el estrés de tu vida como ayudar a personas que son menos afortunadas que tú. Conecta con tu humanidad antes de regresar a la rutina laboral y te aseguro que te sentirás revitalizad@.

08/ Relájate.

Dormir temprano para tener un sueño reparador, así como procurar una alimentación saludable, son dos actividades prioritarias. En resumen, relajarse significa cuidar de tu cuerpo. Tu rutina dominical debe ser ejemplo de ello.Mira, claro que está bien que estés pendiente de tus negocios las 24 horas del día; sin duda, es gracias a esa estructura mental que te encuentras donde estás hoy. Pero no hay motivo para no tener momentos de desconexión de la oficina. Si deseas continuar siendo una persona funcional, tienes que descansar.No seas de l@s que necesitan la angustia de los pendientes para sentir adrenalina; libérate de la ansiedad que provoca la entrega de ESE proyecto. Pase lo que pase, el lunes vendrá. Es mucho más productivo mantener una actitud positiva y enfocarte en experiencias enriquecedoras antes que acabe tu fin de semana.