StarChoice, especialistas en headhunting de construcción

Quintana Roo cuenta con una estratégica localización, alto flujo turístico y poder adquisitivo. Es un estado con industrias en constante crecimiento, que va a la vanguardia internacional y que ofrece oportunidades de crecimiento para todos los nichos de negocio. Un sector que se ve particularmente privilegiado es el de la Construcción; tan solo para finales del 2017 y el 2018 se contempla el mega desarrollo llamado Nuevo Cancún en la zona continental de Isla Mujeres. Su plan parcial de desarrollo urbano, establece una capacidad hotelera de hasta 24 mil habitaciones y una ciudad de más de 300.000 habitantes.

En tal escenario, el Headhunting se ha abierto paso durante los últimos tiempos para convertirse en una necesidad que cada vez más compañías requieren para encontrar líderes de alto nivel, es decir, personas que guíen el negocio hacia buen puerto. Esto es especialmente cierto en la rama de la Construcción. Es evidente que los nuevos proyectos que se avecinan, necesitarán de líderes cuidadosamente seleccionados para puestos muy específicos a cubrir.

Como panorama general, podemos afirmar, que una parte importante del desarrollo económico de Quintana Roo recaerá directamente en las empresas que contraten los servicios de Headhunters especializados, puesto que nos encargamos de conectar a las empresas con los líderes que los llevan al éxito. Por eso es tan importante que elijas sabiamente a tu Firma de Headhunters. Al final del día es tu empresa la que está en juego.Si estás en busca de Gerentes de Área, Gerentes de Proyectos o Administradores de Obra o te enfrentas con una serie desconcertante de vacantes que cubrir, perfiles por revisar y bolsas de trabajo en las cuales sumergirte, será una decisión inteligente que busques ayuda de profesionales. Pregúntate lo siguiente y escoge la mejor Firma de Headhunters:

¿Él/La Headhunter tiene un entendimiento certero sobre la industria de la Construcción?

Un Headhunter de calidad está al tanto de las tendencias, visiones y desarrollo a futuro de tu empresa. ¡La manera más simple de averiguar si sabe sobre Construcción es preguntarle! Si no puede decirte quiénes son los motores e influenciadores del sector, cuáles son los últimos avances o las cuestiones apremiantes de la industria, no te será de mucha ayuda en tus próximas contrataciones. Aquí en StarChoice desempeñamos un papel activo dentro del sector y somos reconocidos por muchas de las principales compañías como Headhunters de primer nivel.

¿Se comunica contigo regularmente?

Es importante que el/la Headhunter se comunique constantemente contigo. No se trata de que te informe el más mínimo detalle del proceso, pero sí de que exista un seguimiento personalizado. Te tiene que proporcionar información de calidad sobre los acontecimientos que te conciernen.Si no te presenta Candidatos a tiempo, los expedientes están incompletos o lo/la tienes que perseguir continuamente para saber cómo va, entonces no estás siendo una prioridad en su agenda. La comunicación lo es todo.

¿Está siendo honesto(a) contigo?

Así como la frecuencia de comunicación, es importante que el/la Headhunter sea abierto(a) y honesto(a) contigo. Si te presenta Candidatos que podrías haber encontrado en una búsqueda rápida, ¡alármate! Si no te explica detalladamente porqué cierto perfil es o no es correcto para tu compañía, ¡alármate otra vez! Lo mismo va para cuando te de retroalimentación de un Candidato en particular. ¿Buscas eficiencia? Necesitas retroalimentación honesta, aun cuando pueda ser difícil oír.

¿Qué sigue?

En StarChoice sabemos que ser Headhunter en Cancún, es todo un reto. Debes ser capaz de llenar las posiciones más urgentes y críticas de la industria de la Construcción. La mayoría se van por el camino fácil, y no prestan atención al Candidato. Mucho menos a la compatibilidad de sus valores con los de la empresa. En los últimos años, hemos registrado casos de éxito en constructoras que recurrieron a nuestros servicios para encontrar un directivo de emergencia o cubrir una vacante con un perfil muy específico, imposible de encontrar a través de medios tradicionales.No contrates a la primera firma que te encuentres. Para asegurar que tendrás a los mejores, necesitas no solo una firma de especialistas, sino una que sea reconocida y respetada. Aquí en StarChoice, muchas empresas constructoras trabajan con nosotros, testimonio de nuestros niveles excepcionales de servicio.Ten cuidado. Hay quienes ofrecen un servicio mediocre e ineficiente. Nosotros nos enorgullecemos de nuestra experiencia y de la red de contactos profesionales que hemos construido. Además, la honestidad y transparencia con la que llevamos todos los procesos nos respaldan. Gracias a lo anterior, tanto Clientes como Candidatos, vuelven una y otra vez.

¿Quieres que tu negocio vaya más allá?

Contacta a nuestros Headhunters Expertos hoy mismo.