¿Por qué contratar personas de 45 años en tu empresa?

Hoy en día en las especificaciones de alguna vacante o puesto de una empresa, algo que resalta además de las diferentes cualidades y habilidades que se requieren para calificar, es la edad que se necesita y esta va entre los 23 y 35 años.

Pasada esa edad, las posibilidades de conseguir un empleo descienden a medida que los candidatos suman más años. Algo paradójico si tenemos en cuenta que con 45 años un trabajador suele estar en la plenitud de su carrera profesional.

Por otro lado es cierto que contratar a un trabajador es una apuesta que requiere una inversión importante, y que esa inversión puede ser mayor cuanto más experiencia profesional tiene el aspirante. En cualquier caso, existen muchas razones para valorar la contratación de buenos profesionales con más de 45 años.

Aquí te compartimos alguna de ellas:

1.    Mayor experiencia personal y profesional

Experiencia en todos los niveles, las personas de 45 años han acumulado por más de 20 años experiencia profesional y personal, algo que puede ayudar a los jóvenes que apenas están empezado su vida profesional y laboral.

2.    Mayor capacidad de adaptación al cambio

Estas personas saben que deben actualizarse y muchos de ellos se capacitan en las nuevas tecnologías. Esta capacidad de adaptación y la propia necesidad de disponer de un puesto de trabajo, les hace ser capaces de adaptarse mejor a un entorno que cada vez es más cambiante.

3.    Estabilidad e independencia

La llegada a la madurez suele traer consigo una mayor estabilidad emocional. Es decir, debido a su experiencia estos trabajadores tienen las cosas muy claras y su grado de compromiso es muy elevado.

4.    Amplia red de contactos

Debido a su experiencia y a sus años en el área profesional, estas personas cuentan con conexiones y relaciones que favorecen a una empresa.

5.    Los valores de dos generaciones

Los Baby Boomers, nombre con el que se conoce a los que nacieron entre 1946 y 1964, aproximadamente. Eso ha forjado un carácter de superación y lucha, los miembros de esta generación también suelen ser muy tradicionales. Todo ello, traducido al ámbito laboral supone un mayor compromiso, responsabilidad y fidelidad.

La Generación X está formada por los que han nacido entre mediados de los años 60’s y mediados de los 80’s. Tienen entre 40 y 55 años actualmente y han tenido más posibilidades para formarse que los Baby Boomers. Se han desarrollado profesionalmente en un momento económico muy favorable, llegando a alcanzar en muchos casos puestos de responsabilidad y dirección.

Así que no te quede duda, contratar a una persona de 45 años puede traer grandes beneficios a tu empresa y teniendo a millennials a un lado, podrán hacer un excelente equipo.

adultos_mayores-768x513.jpg