Nuestro cliente ideal

Exigir excelencia a la hora de recibir un Servicio por parte de una empresa, cualquiera que sea el giro, es nuestro derecho y obligación, ya que así los forzamos a mejorar cada día su Calidad de Servicio.Al contratar un Servicio de headhunting, no es diferente. Es decir, a medida que la competencia aumenta y tienes una mayor oferta de dónde escoger, puedes ser un Cliente implacable ante la falta de un buen Servicio.

Como prestadores de Servicio, la retroalimentación es un tema importantísimo para nosotros y de seguimiento continuo, ya que es fundamental para ver retrospectivamente dentro de nuestra propia organización si hemos ofrecido Servicio de Calidad.Ahora bien, en toda historia hay dos versiones. Si entrevistaran a todos los prestadores de Servicios y les preguntaran ¿cómo son tus Clientes ideales? ¿Qué crees que contestarían? Las respuestas pueden variar tanto como empresas existen en el mundo, pero en StarChoice nos dimos a la tarea de identificar cuáles acciones hacen que un Cliente nos impresione todavía más de lo que normalmente lo hacen.

  1. Describe exactamente su plan de trabajo al Headhunter. Sin duda, un buen Headhunter debe conocer de antemano lo mejor posible la empresa, sus objetivos de gestión y su entorno sectorial, sin embargo, cuando además el Cliente tiene la iniciativa de describir a profundidad el plan de trabajo que persigue, con objetivos y metas específicas, entonces nos enamoramos.

  2. Define claramente el rol de la vacante. Al hacerlo, responde cuáles son los objetivos de esta persona, cuáles serán sus actividades del día a día, a quién se reportará y cuál es la compensación esperada. En resumen, sabe lo que quiere. Con esta información, juntos definimos las cualidades personales y profesionales necesarias en el candidato, para que no haya confusión al momento de elegir esos líderes que su negocio requiere.

  3. Contrata la experiencia, no el tiempo. Sabe que si bien es cierto que un Headhunter es una persona dedicada a realizar con eficacia y prontitud su trabajo, éste no está a su disposición absoluta. Lo que contrata de ella es su experiencia y compromiso en Capital Humano, su visión y sus relaciones con el sector en el que se desenvuelve. Tener consciencia de esto no significa que lo vamos a descuidar o no le daremos la atención que merece, sólo que confían en que trabajamos para brindarle la mayor Calidad posible. Por supuesto, estableciendo sus propios límites.

  4. Se concentra en contratar líderes. Su prioridad son los profesionales de alto nivel de su empresa. Es humilde y tiene claro que por muy bueno o exitoso, o inteligente y astuto que sea, una gran visión sin grandes personas que la apoyen, resulta intrascendente. Para este Cliente, su negocio y futuro están en las manos de los líderes que contrata, porque son ellos quienes hacen que las cosas sucedan.

  5. Ante todo, son flexibles y adaptables. Saben lo que quieren, pero también saben que sus parámetros pueden no ser los indicados, que otras alternativas son posibles y no tienen miedo de arriesgarse. Este pensamiento incluye, además, tener claro que en el sector del talento, las personas tienen la libertad y el derecho de cambiar de opinión con todas sus implicaciones. Su lema es: ¡Arriba y Adelante!

La próxima vez que necesites reclutamiento especializado, practica estos pasos y conviértelos en hábito, te ayudarán a desarrollar una visión integral del concepto de Calidad de Servicio y servirá de plataforma para mejorar las relaciones con tu firma de headhunters.