Puestos Ejecutivos: Encuentra los y las mejores líderes

Última actualización 22 de febrero de 2018

¿Qué diferencia a un puesto ejecutivo de los demás? ¿Cuáles son los factores a considerar en la toma de decisión en puestos claves?

Toda empresa debe analizar adecuadamente a su equipo, y tomar la mejor decisión en cuanto a contrataciones, especialmente con puestos ejecutivos y altos mandos. Estos son quienes toman decisiones que invariablemente impactan en la organización, se tornan en los cerebros de las grandes firmas y son el apoyo de la directiva de la organización.

Tomarse el tiempo de elegir a la persona idónea para cubrir una gerencia o dirección, es una acción fundamental de tu estrategia. Muchas empresas procuran promover talento interno, pues, en teoría, ellas mismas son quienes mejor se conocen. En principio, es una buena táctica, pero si no les has dado el desarrollo adecuado, probablemente no estén listos. Pero, ¿qué pasaría si cambias la perspectiva y permites que alguien más te asesore en esta importante búsqueda? Veamos qué sucede cuando dejas que un/a headhunter expert@, te lleve de la mano por este proceso:

01/ El mejor talento garantizado

Los mejores candidatos podrían estar trabajando para tu competencia actualmente, y hay una alta posibilidad que no estén buscando nuevas oportunidades. Gracias a las bases de datos del headhunter, podrás acceder a una mayor gama –pre calificada por los expertos- de personas de acuerdo a lo que necesitas.

02/ Obtienes lo que inviertes

Un/a buen/a (e inteligente) candidato/a está siempre abierto a opciones y suele “promoverse” solo. Se da de alta en sitios especializados, crea redes de trabajo con sus símiles e invierte en su autodesarrollo profesional. Invertir en esa persona, indudablemente generará un mayor retorno sobre esa inversión, y verás los resultados de inmediato.

03/ Análisis y precalificación

Gracias a los procesos estandarizados y años de expertise, los headhunters conocen tu empresa y perfiles de puesto, filtrando mejores candidatos. Claro que existen habilidades que estos puestos deben tener (independientemente de la empresa), como un segundo idioma, una mente analista, grado alto de responsabilidad, una visión ganar-ganar y objetivos claros.

04/ Incrementa la calidad del candidato y disminuye el “ruido”

Las firmas de headhunting se enfocan en calidad, no cantidad. No envían candidatos en masas, sino que te brindan a persona más adecuada para tu empresa. Supongamos que el departamento de Capital Humano recibe 100 aspirantes para un puesto. Al inicio es un buen número, pensarás, pero comienzas a filtrar a las personas y te percatas que has invertido demasiado tiempo y sin resultados favorables. Una buena empresa de headhunting especializada en altos mandos y puestos gerenciales llevará a ti una terna de candidatos pre-calificados, analizados y elegidos de acuerdo a tus requisitos. Asimismo, estarán ya listos para comenzar a emprender un nuevo reto contigo.

Cuéntanos, ¿estás obteniendo el mayor retorno sobre tu inversión en reclutamiento y selección de personal?