Para la mayoría de nosotros, viajar es la coyuntura perfecta para aprender y ampliar nuestros horizontes. Nos da la oportunidad de desconectarnos de nuestra rutina diaria conforme experimentamos nuevas situaciones que no ocurren en casa. Los recuerdos son maravillosos una vez que volvemos a lo conocido. Pero, ¿qué pasa cuando viajar es tu rutina? Por más glamuroso que suene, estar en movilidad constante resulta una experiencia desgastante incluso para el viajero más experimentado.

 

Imagina las temidas conexiones en los aeropuertos, dormir en las salas de espera, adaptarse al jet-lag y la espantosa comida, qué tal si olvidaste un artículo importante en casa; entre planear las juntas y presentaciones que se aproximan y empacar tu equipaje de acuerdo a los estatutos de la aerolínea, lo más probable es que el proceso previo se convierta en tu peor pesadilla. Viajar seguro y cómodo no debería ser un lujo, sino una necesidad en el mundo de los negocios.

 

Hicimos un poco de investigación y reunidos 8 consejos para que trates de optimizar tu tiempo y tranquilidad durante el viaje, y al menos, mantengas el estrés al mínimo:

 

Mantén tu hogar seguro

Esto es importante, sobre todo si vives solo. Asegúrate de que tu casa estará tal como la dejaste cuando regreses. Pídele a un familiar o amigo de confianza que pase a darle un vistazo periódicamente para revisar que todo esté en orden. En otras palabras, da signos de vida para disminuir la probabilidad de que alguien desee visitar tu hogar sin consentimiento.

 

Utiliza únicamente equipaje de mano

Carga contigo sólo equipaje de mano y regístrate en línea, así llegarás directamente al punto de seguridad del aeropuerto. Al no hacer check-in de tu equipaje, descartarás la posibilidad de que se extravíe, evitando llegar tarde a algún compromiso o reunión, por tener que esperar el equipaje al aterrizar. Por cierto, te recomendamos tener copias de tus documentos personales más importantes en diferentes lugares, uno nunca sabe qué pueda pasar.

 

Usa la tecnología a tu favor Planifica a futuro y descarga la app de la aerolínea en la cual viajarás. La mayoría ha invertido mucho dinero en el desarrollo de sus propias aplicaciones. Úsalas. Podrás realizar tu check-in y rastrear tu vuelo en tiempo real para saber los cambios y retardos.

 

Invierte en un adaptador universal

La mejor inversión que puedes hacer. Así te asegurarás que tus gadgets permanecerán cargados durante todo el viaje, no importa dónde te encuentres. Un adaptador universal de alta calidad, funcionará en aproximadamente 150 países alrededor del mundo.

 

Reconoce al personal de servicio. Sé amable

Cuando hay problemas con el vuelo, la mayoría de las personas empiezan a molestarse o incluso a comportarse de manera hostil con los empleados, pero si eres amable y mantienes una actitud cordial, probablemente te darán un trato especial. Que quede claro, esto no significa que aceptes todo lo que hagan, pero siempre existen formas amables de demostrar tu inconformidad.

 

Investiga tu destino antes de viajar 

Viajar seguro también implica realizar investigación sobre el destino al que te diriges. Quizás es arriesgado trasladarte a pie por el lugar donde te alojarás. Dicha información te permitirá tomar precauciones con antelación con el fin de evitar situaciones indeseables.

Tener un panorama general de la cultura de tu destino te facilitará comportarte naturalmente. Independientemente de las evidentes barreras lingüísticas que puedan existir, cada cultura tiene perspectivas y costumbres diferentes: lo que puede ser tolerado en tu lugar de origen, podría traerte repercusiones negativas en tu destino, desde ser mal visto hasta la cárcel. Por ejemplo, ¿sabías que en Singapur está prohibido el consumo de líquidos en el transporte público? Cuando vayas, ¡evítalo!

 

Compra un periódico local

Si quieres pasar como un local, carga un periódico. Aprenderás qué está pasando localmente aunque no sepas el idioma, simplemente por mirar las imágenes.

 

 

Por cierto, como dato curioso, siempre y cuando respetes las normas de las aerolíneas (prohibidos frascos menores a 100 ml. Etc,) puedes llevar tus propias mini botellas de licor a bordo. Jamás recomendaríamos que te emborraches antes de una junta de negocios, pero si de casualidad tienes miedo a volar y necesitas un poco de valor para soportarlo, ¡ya no tienes que pagarlo! 😉

Cuéntame si estos tips fueron de ayuda o qué modificarías de esta lista. Lo importante es que tengas un viaje placentero, para que tu única prioridad sea impresionar a tus Clientes.

 

Fuentes:

Expert Tips For Business Travel Safety

Business Travel for Women: 6 Tips for Playing It Safe on the Road

 

Pin It on Pinterest