Hoy en día, quien terceriza aquellas actividades que no forman parte de su core business (núcleo diferencial) puede brindar una mejor atención a sus clientes e incrementar su competitividad en el mercado; al  evitar distracciones en actividades no críticas, podrás concentrarte en tu propuesta de valor.

Si alguna vez has sentido que te quieres multiplicar o deseas sumarle horas al día para cubrir todas las necesidades de la compañía, claramente te encuentras ante la primera señal de que es momento de optimizar tareas, delegando algunas de ellas a otras personas o proveedores externos.

Por más formativo que sea, encargarte de absolutamente todos los procesos de manera interna, es una experiencia que le resta energía, tiempo y dinero a la organización. Aunque estés convencido de que solo tú sabes cómo hacer el trabajo que haces, o que solo tú sabes hacerlo lo suficientemente bien, la realidad es que muchas tareas necesitan tiempo para ser dominadas al 100 %.

En el caso de la selección de altos mandos no es diferente. Se necesitan expertos en el tema para poder entregar soluciones eficaces; en ese sentido, StarChoice constituye una respuesta inmediata y operativa en la cual presentamos talentos altamente capacitados que se ajustan a las competencias y requerimientos de nuestros clientes. Una vez que el perfil del puesto a cubrir está definido, nosotros nos encargamos de encontrar a la persona idónea.

Te contamos cuáles son los mayores beneficios de tercerizar:

1) Te acostumbras a invertir de regreso en tu negocio. 

Tomar la decisión de empezar a utilizar servicios externos es un cambio positivo en el mindset de la empresa. Es una manera de afirmar que están listos para el siguiente nivel de éxito, gracias al acceso de ayuda experta, de forma temporaria y sin compromisos a largo plazo.

2) Tienes más horas en el día.

Esto te llevará hacia un éxito financiero más sólido, ya que podrás enfocar tus esfuerzos en aquellas actividades primordiales que le aportan mayor valor a tu negocio. Cuando concentras tu energía y esfuerzo en tu zona de expertise, cosechas más frutos que cuando pasas tus horas es actividades en las que no te has especializado.

Sabemos que aventarte a delegar tareas puede parecer una decisión arriesgada, pero considera la disminución de costos y el control del precio como un beneficio adicional. De acuerdo a un estudio realizado por Manpower a nivel internacional, el 55% de los colaboradores contratados a través de empresas expertas en reclutación y headhunting, se integra rápidamente y sin dificultades. Además, un 61% de las empresas asegura que tiene mayores oportunidades de obtener las cualidades y habilidades que necesitan de dichos trabajadores.

Permítenos ser un “socio estratégico” confiable en tus procesos de reclutamiento de personal especializado a nivel ejecutivo, ten presente que un error sin detectar puede ser muy costoso; nosotros establecemos relaciones que generan valor, al mantener una comunicación saludable con la empresa contratante y te mantenemos informado de las decisiones que requieran coordinación, consenso y compromiso.

De igual manera, en StarChoice contamos con una plataforma especializada (StarTalent.mx) donde mantenemos una base de datos actualizada con potenciales candidatos capacitados; de ese modo se integra la búsqueda de manera más óptima. Sumemos esfuerzos, apóyate en lo que sabemos hacer mejor que nadie.

¿Piensas que delegar procesos es bueno para tu negocio? Compártenos tu opinión.

 

 

Fuentes:

Del outsourcing o servicios tercerizados

Ventajas y desventajas de tercerizar

 

 

Pin It on Pinterest