Dentro del proceso de reclutamiento de personal es importante tomar en cuenta diferentes factores que determinarán la eficiencia del proceso de búsqueda de personal, con esto nos referimos a las expectativas que suele tener la empresa que contrata. Para llevar a cabo un proceso de selección eficiente te recomendamos:

 

  1. Conoce a detalles la filosofía de la empresa, con lo cual sabrás qué personalidad de candidato es afín a ella.
  2. Identifica el sector y sus características para saber dónde puedes ubicar al talento clave.
  3. Conoce el nivel de especialización que tu cliente necesita, es importante señalar que la edad no forzosamente determina el nivel de profesionalismo, sino la capacidad del candidato para mantenerse actualizado con las nuevas tendencias tecnológicas y su nivel de adaptación al cambio.
  4. Delimita la generación afín al puesto solicitado. Conocer las características particulares de las tres generaciones laborales (Baby Boomers, Generación X y Millennials) te permitirá integrar un equipo de trabajo unido y efectivo.
  5. Personaliza la búsqueda y mantente cercano al candidato.

 

En StarChoice identificamos y reconocemos el valor que cada candidato posee sin importar su generación; a través del profesionalismo y especialización de nuestros Headhunters logramos identificar a la persona ideal tanto para el puesto como para la empresa de acuerdo a sus características individuales, su generación y la vacante, asegurando la obtención de resultados a la organización y el desarrollo al candidato.

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