Con el avance de la tecnología los profesionales del reclutamiento y selección de personal se enfrentan a una sociedad dentro de la cual conviven en el mismo espacio laboral tres generaciones distintas como son los Baby Boomers, Generación X y Millennials, mismas que cada vez tienen mayores demandas y expectativas.

La convivencia entre las tres generaciones ha enriquecido los procesos de reclutamiento dando paso a un nuevo modelo de reclutamiento, el headhunting, impulsando además nuevas técnicas para los profesionales en atracción de talento, enfocándose en conocer más a fondo la trascendencia que tendrá el nuevo empleo en el candidato, el candidato en su empleo y a su vez ambos en la sociedad donde se desenvuelven.

 

Para el headhunter es importante considerar los siguientes puntos dentro del proceso de búsqueda de candidatos:

  • Requerimientos de un candidato para la empresa.
  • Planes de desarrollo que ofrece la empresa.
  • Programas de bienestar implementados en la empresa.
  • Desarrollo Social y Económico de la Organización.
  • Compensaciones y pagos no monetarios para el colaborador.

 

Estos puntos, además de ser relevantes para la atracción de nuevos talentos, permitirán a los reclutadores ofrecer el puesto de mejor manera y al candidato considerar un puesto de trabajo como relevante para sus expectativas.

Como expertos en reclutamiento, te recomendamos hacer una mezcla de perfiles generacionales, ya que hacer esto tendrá buenos efectos en tu organización debido a la diversidad de elementos que pueden aportar las diferentes generaciones.

Mantente al pendiente de nuestras publicaciones para conocer otros factores importantes que deben tomarse en cuenta al momento de seleccionar personal.

Pin It on Pinterest