Cuando se busca talento es necesario considerar ciertos datos estadísticos que se adecúan a cada tipo de compañía; una estrategia que debe desarrollarse antes de comenzar el proceso de entrevistas para los nuevos talentos que ocuparán los puestos clave en la empresa.

Cabe resaltar que hay organismos a los que se debe acudir para obtener una mayor certeza en cuanto a los ya mencionados datos estadísticos, por tal motivo es de vital importancia tomar en cuenta lo que pueden aportar:

  • La Secretaría de Trabajo y Previsión Social
  • Servicio Nacional del Empleo
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
  • La Secretaría de Economía

Adicionalmente existen portales que en la actualidad se han convertido en importantes fuentes de información como:

Estos portales enfocan sus recursos y capital al análisis de información relacionados con el porcentaje de ocupación de la población económicamente activa, distribución por género, edad, y sectores en los que se encuentra distribuida la población que nos interesa captar.

El análisis de datos es la clave del éxito

 

Es importante contar con los medios de información en línea confiable y gratuita sobre las características, el comportamiento de las ocupaciones y las profesiones más representativas en México, que ponen a tu disposición las diferentes instituciones públicas con el fin de agilizar las tareas de búsqueda.

Saber manejar e interpretar la información va a permitir ayudar de una manera más eficaz a identificar las fuentes de donde se puede conseguir un mayor número de personas, y sobre todo que cuenten con la especialización académica y por sector, así también los rangos de edad y nivel de experiencia.

 

Muchas veces este tipo de datos son de utilidad en procesos de reclutamiento de alto volumen o masivos. Un buen reclutador desarrollará las habilidades de llegar a los altos mandos con el fin de cubrir las posiciones de supervisión, gerenciales y directivas.

Finalmente, las bolsas de trabajo online se han vuelto una opción recurrente para el profesionista, por lo tanto, herramientas como StarTalent han permitido un registro para las empresas, otorgándoles un sinfín de beneficios que se pueden aprovechar haciendo uso de su Plan StartUp sin costo, y la opción de aumentar sus privilegios en el Plan Pro o Enterprise.

Pin It on Pinterest