Los 10 influencers más importantes de 2016

Antes que cualquier otra cosa, hay que tener claro a qué nos referimos con influencers o influenciadores. Los influencers son personas, que por sus conocimientos y los contenidos que comparten en las redes sociales marcan tendencias en el mercado profesional y se convierten en referentes de sus respectivas áreas. Seguirlos en las redes se vuelve esencial, pero sobre todo cuando deseas mantenerte actualizad@ y trazar un camino de éxito.

Los influencers de LinkedIn – un grupo de mentes brillantes al que solo puedes ingresar con invitación – tienen acceso a información privilegiada, datos y asesoría de expertos que el resto de nosotros ni se imagina. Para nuestra fortuna, consideran fundamental compartir lo que van aprendiendo y cómo están llevando sus empresas a causa de ello. Quien los sigue se puede empapar de lo último sobre la economía mundial, el futuro laboral, cómo resolver los problemas que enfrentan las empresas, educación, marketing, salud, liderazgo, medios de comunicación, y mucho más…Si estás buscando un referente o guía para crecer en lo profesional, te dejamos la lista de las 10 personas más influyentes y con mayor impacto de este año. La lista fue desarrollada por Daniel Roth, Jefe de Redacción de LinkedIn. ¡Comiénzalos a seguir ya!

01 Mohamed El-Erian

Es el principal asesor económico de Allianz. Sus comentarios incisivos sobre la economía global, los mercados financieros y las políticas monetarias, lo han convertido en lectura indispensable dentro de LinkedIn. Sus contenidos favoritos, según sus propias palabras, son los que analizan "cómo las empresas, los hogares y los gobiernos lidian con las disrupciones que surgen desde todos los flancos de la vida cotidiana”.

02 Liz Ryan

Es la fundadora y CEO de Human Workplace, una editorial, tanque de ideas (Think Tank) y consultoría de formación y negocios. Durante mucho tiempo se dedicó a ser ejecutiva de recursos humanos para grandes compañías (Fortune 500); actualmente escribe y publica sobre maneras innovadoras de reinventar el trabajo. Entrena a las personas para conseguir su trabajo de ensueño, también provee consejos a los directivos y gerentes para que motiven a sus equipos y mejoren las compañías.

“Todas mis publicaciones hablan de lo mismo: el trabajo es más divertido, más productivo, más efectivo y gratificante para todos cuando es más humano y menos mecánico”. - Liz Ryan

03 John Battelle

Es el fundador y CEO de NewCo. Un emprendedor de los medios, sus artículos siguen la narrativa de los constantes cambios en los negocios. Ha escrito sobre los automóviles autónomos (y el hype alrededor de ellos), los planes de cierta compañía de curar el cáncer (respaldada por Bill Gates) y las tendencias que están reconfigurando la manera de hacer negocios. 

04 Vivek Wadhwa

Miembro distinguido del Colegio de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon (Silicon Valley). Investiga y enseña sobre el impacto exponencial que tiene el avance de las tecnologías - cómo éstas nos permitirán resolver los grandes desafíos de la humanidad mientras trastocan industrias enteras en el camino. Wadhwa afirma que tenemos la oportunidad de construir un futuro al estilo Star Trek 300 años antes de lo previsto. O podríamos convertirnos en una distopía como Mad Max. Nuestras elecciones determinarán el resultado.

05 Jill Schlesinger

Analista de negocios, comentarista en CBS News. Escribe sobre economía, mercados, inversiones y todo lo que tenga un signo de dólar. Su objetivo es traducir noticias de negocios y economía en temas comprensibles y familiares para todos. Quiere lograr que la gente obtenga información importante para su vida, sin necesidad de recurrir a un vocabulario financiero avanzado. 

06 Sallie Krawcheck

CEO y Co-Fundadora de Ellevest, plataforma de inversión enfocada a mujeres; Krawcheck, escribe extensamente sobre las mujeres en el lugar de trabajo y los problemas a los que se enfrentan cuando tratan de desarrollar sus carreras y tener una vida más allá de la oficina. 

07 Ian Bremmer

Es Presidente de Grupo Eurasia, una de las firmas líderes de análisis de riesgos políticos a nivel mundial. En su cuenta de LinkedIn aborda temas de actualidad: todo lo que afecta las economías y los gobiernos alrededor del mundo. Tiene unas series semanales llamadas “The World in 60 Seconds” (El mundo en 60 segundos) y “#Winners and #Losers” (#Ganadores y #Perdedores), las cuales proveen insights condensados sobre la situación del mundo. 

08 Jeff Selingo

Autor de “There Is Life After College” (Hay vida después de la Universidad). Es un professor de la Universidad Estatal de Arizona con una trayectoria en la Academia de más de 17 años. Escribe sobre educación superior y economía a gran escala; ayuda a los educadores, estudiantes, padres y empleados a entender cómo será la fuerza laboral del futuro y cuáles habilidades necesitarán para triunfar bajo los nuevos paradigmas. 

09 David Sable

CEO Global de Young & Rubicam, una de las compañías de marketing más exitosas globalmente. La intersección de la vida y los negocios y cómo la tecnología influencia a los dos, es su principal tema. 

10 Betty Liu

Fundadora & CEO de Radiate Inc. Además, se desenvuelve como comentarista en Bloomberg Television; regularmente habla con las mentes más brillantes en los negocios. Warren Buffett y Elon Musk le han dado sus insights sobre cómo ser mejores líderes y directivos. 

Fuente:

LinkedIn Top Voices 2016: The 10 must-know Influencers