Con el fin de impulsar la economía nacional, el  presidente Enrique Peña Nieto encabezó el relanzamiento del distintivo “Hecho en México”. El mandatario señaló que nuestro país compite de tú a tú con los mejores, y en los terrenos más exigentes del mundo. El resurgimiento de este incentivo favorecerá la competitividad de los productos nacionales. Además, se anunció una campaña promocional y acciones para faciliten su otorgamiento.

La actualización del sello “Hecho en México” busca volver a posicionar este distintivo como signo de calidad y confianza para los consumidores.

La campaña anunciada en el evento forma parte de las medidas adoptadas frente a las políticas proteccionistas del gobierno estadounidense. Se busca fortalecer el mercado interno e impulsar la diversificación de inversiones extranjeras. Aunque Peña Nieto reiteró que no hay nada que temer puesto que México, tiene productos de alto nivel que compiten en mercados mundiales.

Explicó que este sello “no significa distinguir si las empresas que lo realizan son nacionales o no. Lo importante es que esos productos están hechos por manos mexicanas, hechos con calidad, con un pedacito del corazón y del alma de cada mexicano que va en cada uno de los productos que se realizan en nuestro país”.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este miércoles un encuentro con empresarios y funcionarios. (Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este miércoles un encuentro con empresarios y funcionarios. (Presidencia de la República)

Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, encabezada por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin). Los dirigentes empresariales también se sumaron al llamado a la “unidad nacional” y, en el mismo sentido que Peña Nieto, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, planteó la crisis vigente como un problema de autoestima y fe en nosotros mismos; el impulso a lo Hecho en México pretende incentivar el orgullo mexicano.

StarTalent

En ese sentido StarChoice pone su granito de arena con el desarrollo de StarTalent, sistema de reclutamiento online. Todo el software fue realizado en Cancún, Quintana Roo, y es cien por ciento mexicano.

Además de esto, StarTalent se ofrece como una plataforma tanto para Candidatos como para Empresas, lo que quiere decir que si alguien necesita una solución integral de Reclutamiento y Selección, puede acercarse a StarChoice y conocer los planes que tienen disponibles. Así conocerán una nueva manera de publicar vacantes y llevar sus procesos de contratación.

Actualmente StarTalent cuenta con poco más de 16,000 perfiles disponibles de todo tipo de ramos, a las que las empresas pueden acceder dependiendo del plan vigente. La contratación está disponible a través de tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica.

Por otro lado, la plataforma está en pleno crecimiento ya que se encuentra en mejora continua, lo que nos habla de dedicación a los usuarios.

Si deseen probar el servicio, StarTalent ofrece una versión gratuita para que las Empresas tengan un primer acercamiento y conozcan sus funcionalidades. Te convencerás de que es la herramienta ideal para tus procesos de Reclutamiento y Selección.

Fuentes:

Peña lanza la campaña “Hecho en México”…en hotel de la cadena Hilton

“Hecho en México”, símbolo de calidad y confianza: EPN

Pin It on Pinterest