Conoce OpenAI: Compartiendo conocimiento e información.

OpenAI, el último lanzamiento de Elon Musk (el genio y mente maestra detrás de diversas firmas como SpaceX, Testla Motors, SolarCity y ahora incursionando en la industria de la inteligencia artificial con la anterior mencionada), creará software basado en Inteligencia Artificial. La empresa se creó oficialmente en diciembre del 2015, sin embargo no fue hasta esta semana cuando anuncian la primera serie de software de la empresa.

OpenAI es una empresa sin fines de lucro que planea desarrollar inteligencia artificial, de una forma segura y benéfica para la humanidad. Es común –más de lo que podríamos pensar-, que grandes corporativos de hoy, así como el gobierno, obtengan excesivo poder por apropiarse de sistemas de súper inteligencia, los cuales están enfocados solo a generar ingresos y oprimir a la ciudadanía en algunos casos. Con el objetivo de contrarrestar el impacto negativo de esta situación, OpenAI nace.

Desde el año pasado, cuando se hizo pública la creación de OpenAI, Musk y Altman (socio fundador de la empresa, actual presidente de Y Combinator) recibieron gran aceptación del público, y hubo muchas ofertas de inversión sobre la plantilla de investigadores. Ninguna les pudo llegar al precio.

OpenAI funcionará con la misma tecnología de AlphaGo, inteligencia artificial de Google que logró amaestrar el juego Go. Sin embargo, eso no es lo impactante… OpenAI planea llevar inteligencia artificial hasta donde tenga qué, libre de costo. Ofrece la oportunidad de orientar las investigaciones hacia el futuro, (y no hacia un producto en especial y/o ganancias) y compartirlas totalmente con quien la desee. En pocas palabras, brindarán tecnología que transformará cientos de vidas, libre de costo.

De acuerdo al artículo “Introducing OpenAI”, del blog de la misma plataforma, la firma indica que “Nuestro objetivo es evolucionar en inteligencia digital para beneficiar a la humanidad, sin estar amarrados u obligados a generar retorno sobre inversiones financieras”. OpenAi brinda el valor merecido a todos los participantes de la industria, especialmente el consumidor y sociedad; la organización motiva a los investigadores a compartir su trabajo con el mundo, en vez de orientar los resultados únicamente a grandes ganancias.

La colaboración y networking, gana fuerza con el pasar de los días. Utilizar tecnología para promover el trabajo en equipo, la creación de grupos de trabajo multidisciplinarios, el surgimiento de soluciones con diferentes perspectivas, son sin duda alguna el futuro empresarial de nuestro mundo. Compartir conocimiento nos hace más fuertes como sociedad, nos genera mayores ganancias, y los beneficios son más altos.

La inteligencia artificial ya se utiliza para efectos de mercadotecnia, de enseñanza e incluso medicina. Aplicaciones como Siri y Cortana ya están integradas a nuestra cotidianeidad; nos enfrentamos día a día con tecnología de identificación como aquella en Facebook y Google para detectar rostros, comandos hablados e incluso voces… Todo basado en Inteligencia Artificial.

Existe un riesgo detrás del uso excesivo de la Inteligencia Artificial, y el peligro si ésta cae en las manos equivocadas, de acuerdo a Elon Musk. Es por ello que OpenAI se crea, para beneficiar a la sociedad, y ser usada correctamente, con el objetivo de compartir información e investigaciones.

Pin It on Pinterest