Los tiempos que vivimos nos han dejado claro que ningún trabajo es seguro. Ni siquiera los de los directivos de Alto Nivel. La manera de afrontar una súbita pérdida de empleo puede ser el punto de inflexión a la hora de reingresar al mercado laboral. Hay quien reza, pero también hay quien recurre a ayuda profesional. En ese sentido, los últimos años han sido testigos de una nueva tendencia: el coaching ejecutivo o Executive Coach en inglés.

¿Qué es el Executive Coach?

Es un proceso de acompañamiento en el que existe una capacitación y orientación profesional, dirigido a altos ejecutivos y mandos medios con la finalidad de brindarles herramientas para que puedan conseguir sus objetivos de colocarse en las empresas de mayor prestigio.

 

 

Nos encargamos de que éstos cumplan con una serie de requisitos basados en la cultura organizacional de las empresas en las que desearían aplicar; podemos ayudar a preparar a los candidatos para las entrevistas y afinar detalles como su presencia profesional online, la etiqueta, apariencia, vestimenta, el corte de cabello, la postura y el conocimiento de sus competencias.

Es importante aclarar que un coach ejecutivo debe tener un entendimiento profundo del perfil del coachee [1]-al 100 -%-, y en ningún caso, le indicará un camino concreto; sólo estará a su lado. Lo primero que debe hacer es definir exactamente qué se quiere, y analizar si es posible. Una vez definido este punto, trazará un plan de acción para lograrlo.

Plan de acción

En StarChoice, se diseñó un proceso de 5 pasos, lo que equivale a 3 o 5 sesiones presenciales dependiendo del análisis inicial del candidato. Con un espacio de 3 días entre sesión y sesión para que el cliente haga su tarea. Le haremos, por ejemplo, un diagnóstico de su presencia online que incluirá recomendaciones a seguir.

  1. Start Up
  2. Análisis del Candidato
  3. Propuestas y Orientación del Mercado
  4. Capacitación Laboral
  5. Cierre y Seguimiento

 

 

¿Qué necesitas para triunfar?

Predisposición positiva: Si no existe un vínculo de confianza entre el coach y tú, es decir, si dudas de sus capacidades y del proceso, difícilmente cumplirán las metas.

Voluntad: Si no le pones ganas, ni el mejor coach del mundo puede hacer algo.

 

 

Utilizar la ayuda de un programa de “Executive Coach” es crucial para colocarte de manera exitosa en la empresa de tus sueños, ya que te ayudará a tener un panorama claro sobre la siguiente información:

  • Autoconocimiento de Competencias profesionales
  • Orientación sobre las empresas que presentan ofertas laborales
  • Nivel salarial de acuerdo a tu búsqueda
  • Capacitación especializada de acuerdo al sector en el que te desempeñas
  • Retroalimentación psicométrica
  • Parámetro de referencias

Es indiscutible que la asistencia de un coach ejecutivo es una inversión invaluable para tu marca personal, y una asesoría donde podrás obtener consejos personalizados que te harán sobresalir del resto de los candidatos. Pero, si no cuentas con recursos extras para tener la asesoría profesional en este momento, ¡no te preocupes! Contacta a algún conocido exitoso, quien probablemente, no dudará en apoyarte en este proceso tan importante en tu carrera.

Ten cuidado, el coaching es una disciplina en auge, pero no todos los que se identifican como tal pueden ser considerados verdaderos profesionales, ya que no cuentan con la capacidad ni la formación específica en este ámbito. Verifica que estás yendo con los mejores, en StarChoice tenemos el mejor programa de “Executive Coach” de la región, porque nuestra labor de consultoría es crítica: realizamos preguntas poderosas que te harán reflexionar, sabemos los idiomas de los negocios del sector y tenemos conocimiento en términos de estrategias empresariales de alta complejidad. Agenda una cita YA.

 

[1] Un coachee es una persona que ha decidido requerir los servicios de un Coach para que le ayude a enfocar un momento de su vida, relacionado con su evolución personal o con su promoción profesional.

Pin It on Pinterest