Se tiene una concepción errónea de lo que hacemos como Headhunters. Si soy sincero, antes de conocernos, los Clientes suelen catalogarnos como “cazadores de talentos’, y la verdad, eso suena como si estuviéramos en búsqueda de una presa vulnerable.

La realidad es que no es así. Por ejemplo, En StarChoice tenemos el objetivo de ganarnos el respeto a partir de nuestro conocimiento de la técnica de diagnóstico de perfiles, del mismo timing del proceso y, por supuesto, de la atracción de Candidatos de alto desempeño. En resumen, somos consultores estratégicos de negocio que amalgan culturas con verdadera maestría.

¡Ah! Entonces son reclutadores…

Sí, pero no. A menudo, los términos Headhunter y reclutador se usan indistintamente, pero en general, representan formas diferentes de hacer negocios e ingresos. Puede ser que tengamos un mismo propósito: integrar a las filas de las empresas a los mejores Candidatos del mercado laboral; pero la metodología es distinta, así como también lo es en términos de las jerarquías profesionales que atendemos.

Las siguientes son las diferencias esenciales entre ambas prácticas.

Metodología

Generalmente los reclutadores trabajan para una o más empresas para ayudarlos a encontrar Candidatos viables para cubrir una vacante, en cualquier momento. En este sentido, los reclutadores pueden monitorear y entrevistar Candidatos que contactan a través de bolsas de trabajo en línea, pero no se involucrarán más allá de negociar las prestaciones con el empleado que se pretende contratar.

Por otro lado, el Headhunting funciona de otra manera: a través de un proceso confidencial, el Headhunter analiza a profundidad la industria, identifica el perfil del puesto a cubrir, diseña sistemas para encontrar, atraer y contratar a los perfiles más codiciados. Lo anterior, con base a su experiencia y red de contactos.

Negocios de fotografía diseñado por Pressfoto – Freepik.com

Jerarquías

Conseguir una lista larga de Candidatos que se acerquen al perfil idóneo no es tarea fácil. Mientras que el reclutador funciona sobre todo para las áreas más operativas de una compañía (personal multifuncional), el Headhunter está más orientado en la selección de directivos, altos mandos y perfiles especializados para posiciones gerenciales, es decir,  puestos de nivel ejecutivo, CEOs y vicepresidentes.

Dicha especialidad se debe al grado de dificultad para localizar Candidatos. En México, la mano de obra es abundante, pero los directivos son personas a las cuáles solo se puede llegar a través de una sensible red de contactos y que a menudo cuentan con un amplio abanico de ofertas laborales de donde escoger.

Designed by Freepik

Beneficios

Los reclutadores suelen trabajar con varias empresas, las cuales podrían estar buscando a alguien con tu conjunto de habilidades en este preciso momento. Por lo tanto, si un reclutador tiene tu currículum al alcance de un clic (ingresa a startalent.mx para más información), tendrás mejores oportunidades de aterrizar ofertas que podrían hacerte avanzar en tu carrera. Asimismo, los Headhunters garantizan una correcta negociación de tu salario, crecimiento personal, desarrollo profesional y exposición en los mercados emergentes internacionales. No cabe duda que construir relaciones con ambos profesionales del Capital Humano será beneficioso en cualquier caso.

Negocios de fotografía diseñado por Pressfoto – Freepik.com

 

En StarChoice nos dedicamos al Headhunting de alto nivel. Localizamos, evaluamos y seleccionamos ejecutivos capacitados para liderar las empresas de nuestros Clientes. ¿Quieres estar en la mira de nuestros Headhunters Expertos? Fortalece tu perfil, regístrate en StarTalent.mx

 

Pin It on Pinterest