Bien dice Michael Gerber que “un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas” y es que hoy en día la oferta de mano de obra crece exponencialmente mientras que la economía del país se encuentra en un punto de estancamiento, lo cual resulta imposible poder ofrecer empleo a toda la población. Y bueno, podríamos hablar sobre todo lo que hay detrás de esta gran recesión, sin embargo, hay que ser más optimistas. Ante estas circunstancias económicas, el emprendimiento surge como el estandarte de todos aquellos que aún creen que luchar pos sus sueños es lo que mueve al mundo.

Y lo es, el emprendimiento ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pero en esta actualidad en la que vivimos se hace imperativo que la economía dé un giro radical y la tendencia radique en convertir al asalariado en empresario. El emprendimiento es el salvador de muchas familias, y sobretodo de las nuevas generaciones que buscan abrirse camino y generar sus propios recursos para mejorar su calidad de vida. La Cultura del Emprendimiento está enfocada en crear riqueza a base del aprovechamiento de oportunidades y recursos con una visión más global. Un buen emprendedor tiene que tener un conjunto de valores, creencias, ideologías, costumbres, normas y principalmente hábitos que comparte con un grupo de personas con la misma visión de emprendimiento.

Esta nueva manera de pensar y actuar orientada a beneficiar a la sociedad va de la mano con el Crowdfunding. Anteriormente los emprendedores dependían generalmente de un crédito bancario, actualmente uno va de la mano del otro cuando los emprendedores ncesitan de esa ayuda económica que tanta falta hace.

El crowdfunding es en sí una financiación colectiva, lo cual, explicado en palabras más sencillas es un sistema de cooperación a través de una plataforma que se enfoca en conseguir dinero u otros recursos para echar a andar cierto proyecto. Esto no sería posible si no fuera gracias a dios internet y a los cofinanciadores quienes aportan .

Este método tiene muchas ventajes, por un lado, se mide el interés hacia el producto que ofertas y su aceptación en el mercado, y por otro lado los confinanciadores reciben una recompensa y la satisfacción de apoyar proyectos independientes que generan nuevos puestos de trabajo.

Sin duda, la economía se revoluciona y hay que estar preparados para luchar por nuestros sueños. Las herramientas están a la disposición de todos, solo falta sacarles provecho. Si te quedaron dudas de como funciona y la relación que hay entre el emprendimiento y el crowdfunding te compartimos una infografía que ilustra claramente el proceso.

Crowdfunding y emprendimiento

Fuente infografía: Emprendelandia

Pin It on Pinterest