“Necesitamos las mejores mentes y corazones para trabajar juntos con un objetivo en común”

Leopoldo Fornés-Bonavía

El éxito en el proceso de buscar, identificar y contratar al talento que una organización solicita, como resultado de su desarrollo económico, expansión o mejora continua, depende del expertise de los profesionales y filtros de selección que estos integran a su proceso de headhunting o reclutamiento. Por tanto la meta final, no solo será lograr proveer de candidatos a la empresa, sino asegurarse que la persona a contratar cuenta con la integridad y habilidades técnicas-prácticas para ocupar el puesto y generar resultados tangibles a mediano y largo plazo.

Al contratar un servicio de headhunting debe asegurarse que ofrecen un servicio integral, considerando las tres claves de la contratación eficaz:

  1. Headhunters especializados
  2. Evaluaciones de personalidad
  3. Evaluaciones de Honestidad

Los headhunters son personas especializadas, analistas expertos y líderes capaces de identificar y acercar el talento a las organizaciones. Sus instrumentos de búsqueda les permiten contactar a los perfiles más codiciados por el mercado laboral.

Las evaluaciones de personalidad coadyuvan a identificar la afinidad del candidato respecto a las habilidades técnicas y de personalidad que el puesto requiere; representan un elemento clave para la toma de decisiones en contratación, capacitación y desarrollo de personal.

Una Prueba Muy Eficaz

Como tercer elemento ubicamos las pruebas de confianza, el Polígrafo se ha caracterizado por ser una prueba de confianza con mayor efectividad en el proceso de selección y contratación, pues su nivel de confiabilidad es de hasta 95%. Los resultados obtenidos permiten identificar con mayor precisión a los candidatos deshonestos, no aptos para el puesto, así como prever conductas nocivas que pudieran afectar directamente el bienestar y prestigio de la empresa. Esto se puede obtener gracias a que la evaluación de polígrafo se basa en las respuestas del sistema nervioso autónomo del evaluado y difícilmente podrán ser manipuladas, por lo cual, es fundamental que la evaluación sea dirigida por un experto en la materia.

Finalmente el polígrafo nos permitirá medir y evaluar no solo las competencias laborales, sino asegurar que la persona a contratar cuenta con la integridad y habilidades técnicas-prácticas que el puesto requiere.

Nuestros expertos recomiendan implementar la evaluación de polígrafo como elemento clave para fortalecer el éxito en la contratación y permanencia de los candidatos, cuyas funciones estarán estrechamente relacionadas con el manejo de información, flujo de efectivo y/o toma de decisiones.

Identificar el talento clave es arte materializado en manos de los expertos, StarChoice ofrece un servicio integral que incluye la aplicación de la Prueba del Polígrafo, brindamos seguridad y confianza a nuestros clientes en sus próximas contrataciones.

Solicitar cotización

Pin It on Pinterest