En un mundo laboral cada vez más competitivo, es importante saber cómo destacar durante el proceso de selección de la compañía o puesto al que aspiras.

Los pequeños detalles marcan una gran diferencia cuando el headhunter toma una decisión final entre un perfil u otro donde tu experiencia profesional, referencias y preparación académica no son los únicos factores a considerar:

1. Extensión de tu CV

Procura que la información de tu CV abarque una hoja, máximo dos, según estimaciones de la firma Harris Interactive, uno de cada cinco directivos de recursos humanos invierte menos de 30 segundos y cuatro de cada 10 menos de un minuto en revisar tu hoja curricular. ¡Menos es más!

2. Tu Fotografía

Coloca una fotografía reciente, a color, de pie y viendo hacia el frente, con una sonrisa discreta, usando ropa formal, con un fondo de imagen agradable y sin muchos distractores; evita el photoshop excesivo, fotos “selfie”, rostro viendo hacia los lados, fotos en fiestas, sin ropa (así es, sucede) y dibujos animados que le resten seriedad a tu solicitud.

3. Información de Contacto


Especifica número de celular y número fijo, dirección de correo electrónico habitual, domicilio y si así lo decides incluye links de tus redes sociales.

4. Preparación


Comienza con tu último grado de estudios, el nombre de la universidad y agrega información relevante de posgrado (maestría, curso, diplomado). No es necesario incluir información de la primaria, secundaria o cursos que cuya duración haya sido muy corta; si cuentas con una amplia lista de cursos, haz una selección de aquellos que vayan coordinados al puesto que solicitas.

5. Idiomas


Agrega información de los idiomas que manejas, mencionando el porcentaje aproximado y si cuentas con certificaciones (por ejemplo: TOEIC y TOEFL)

6. Experiencia Laboral


Redacta  tu información profesional colocando tus tres o cuatro últimos empleos. Indica fecha de inicio y de salida (mes y año); también añade brevemente cuáles han sido tus principales funciones, procura ser cuantitativo en tus logros obtenidos.

7. Logros


Complementa tu CV resaltando cuáles han sido tus logros profesionales y personales, así como tus hábitos, habilidades tecnológicas, experiencias de voluntariado y altruismo.

Recuerda que para el headhunter tu actitud, imagen y desenvolvimiento en la entrevista también serán importantes al momento de tomar una decisión.

Tu CV es clave para que una empresa se interese en ti; en StarChoice hemos desarrollado un servicio que te acercará a tus anhelos profesionales, desde la redacción de tu CV hasta entrevistas en empresas perfectas para tu perfil.

Conoce Executive Coach y obtén el éxito laboral que deseas.

Pin It on Pinterest